Plaspisa exhibe músculo en la visita del Senado
- fernandogarcia47
- 17 oct
- 2 Min. de lectura
Una delegación de la comisión de Industria de la Cámara Alta recorre la factoría de Alar del Rey, que emplea a 120 personas
Una delegación de la comisión de Industria del Senado se desplazó ayer hasta Alar del Rey para conocer sobre el terreno las instalaciones de la empresa Plaspisa, un referente en la creación de empleo estable y de calidad en la comarca del Boedo-Ojeda en unas instalaciones de 15.000 m2 en una parcela de 45.000.
La comitiva, encabezada por el presidente de dicha comisión, Javier Lacalle, tuvo la oportunidad de conocer el alcance de esta factoría especializada en embalaje agroalimentario que da empleo a 120 personas, la inmensa mayoría de la villa cuna del Canal de Castilla y otros pueblos del entorno. Así, primero se proyectó un vídeo corporativo y después se adentraron en la fábrica, guiados por su gerente, David García.
Así, durante la visita pudieron conocer las diferentes líneas y productos de esta compañía, una de las firmas de carácter familiar más antiguas del sector de la transformación del plástico. Calidad, tecnología y servicio son los tres pilares que han estado siempre presentes en la historia de Plaspisa. «Este tipo de visitas nos da visibilidad y pone en el foco el trabajo de las industrias asentadas en el medio rural como la nuestra», afirmó García.
La jornada concluyó con la recepción en el Ayuntamiento de Aguilar por parte de la alcaldesa, María José Ortega. Hasta allí se desplazó también la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien destacó de la empresa que «ha sabido reinventarse y crecer, apostando por la innovación y la sostenibilidad». Asimismo, recordó los 1,64 millones de euros de ayudas de la institución al tejido empresarial.




Comentarios