Empresa

PLASPISA, como tal, se constituyó en el año 1985 aunque ella deriva de una fábrica familiar inicial,

RIOPLAST, que fue fundada por Edesio García del Río en marzo de 1964, con una ampliación y traslado en 1974 de la misma, ubicándose en las actuales instalaciones.

PLASPISA, es por tanto, una de las firmas de carácter familiar más antiguas del sector de la transformación del plástico, es España.

 

Calidad, tecnología y servicio, son los tres pilares que han estado siempre presentes en la historia de PLASPISA y gracias a ellos basa su crecimiento y desarrollo, y tras diversas ampliaciones cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 Edificados integrados en una parcela de 45.000 m2.

 

Las instalaciones están ubicadas en Alar del Rey (Palencia) junto a la Autovía Cantabria – Meseta (A-67) al noroeste de Castilla y León, lo cual la confiere una situación estratégica idónea para suministrar productos con seguridad y rapidez por todo el territorio nacional así como su salida al a Comunidad Europea.

 

 

 

ACTIVIDAD

 

INDUSTRIAS PLASTICAS DEL PISUERGA SA es una fábrica dedicada a la transformación, impresión y manipulación de plásticos, mediante los procesos de extrusión y coextrusión por soplado del polietileno, tanto de alta, media como de baja densidad.

En ella se fabrican actualmente todo tipo de bolsas, fundas, sacos y láminas de polietileno y polipropileno, que varían tanto en características como en utilidad, para sus diversas aplicaciones.

 

Fabricamos por tanto todo tipo de envases y embalajes flexibles, adaptados a los requisitos de cualquier sector. (Agroalimentario, Industrial, Automocion, Textil, Construcción, etc …)

 

Informamos y asesoramos a nuestros clientes de la mejor opción de embalaje para sus productos, mejorando su procesos de envasado en calidad, servicio y ahorro económico.

 

 

RECURSOS Y OPERATIVA

 

PLASPISA dispone de los medios tecnológicos mas avanzados que actualmente existen en el mercado, ya que en su afán de innovación y superación renueva constantemente  su parque de maquinaria, teniendo por tanto la mas alta modernización den sus instalaciones.

Todo ello no hubiera sido posible si no se rodeara de profesionales capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para consolidarnos como una de las empresas de mayor innovación y diferenciación del sector.

 

A la trazabilidad histórica registrada en partes de producción y controlada por operarios y miembros de calidad, se esta introduciendo un sistema informático que controla y registra todos los productos gracias a la integración en el mismo de toda la maquinaria y procesos productivos desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto a nuestros clientes.

 

Contamos con la ISO 9001 y la  ISO 14001, además de un riguroso control de procesos que nos da nuestra experiencia en sectores tan diversos y exigentes como la automoción y alimentación durante mas de 30 años.

 

Con mas de 30 maquinas repartidas entre Extrusión, Impresión y Confección somos capaces de ofrecer un diferenciador tan importante en estos tiempos como es la flexibilidad y el ratio calidad / precio optimizados al máximo, lo  que nos convierte en un aliado vital para el envase y embalaje de cualquier industria.